ACTIVIDADES

Reuniones Nodo Palmira / 2019







                         
          
 El martes 26 de septiembre/17, Red PaPaz llevó a cabo la VI Feria Escudos del Alma- Valle del Cauca 2017, un evento que presentó a expertos conferencistas en temas de convivencia escolar, comunicación familiar, emprendimiento, pautas de crianza, educación para la paz, entre otros. 
El rector, Lic. Gustavo William Arboleda Ortiz y el equipo de docentes de preescolar,  básica primaria y secundaria, participaron activamente en dicha actividad. 








                                



INTEGRACIÓN DE DIRECTIVOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA CARDENALICIOS!!!

CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA:


1.- El mejor regalo que se le puede dar a los hijos es la educación; y la mejor educación que podemos dar es nuestro ejemplo.

2.- “Educar consiste en identificar características, talento, pasiones de los hijos, permitir espacios para que estas florezcan y echarles agua como quien riega una planta”.  Martin Seligman        
                                          
Es muy importante estimular y motivar constantemente a los niños, resaltando habilidades, aptitudes, relaciones sociales para que adquiera un buen desarrollo.

3.- Valorar las diferencias desarrollando habilidades que les permitan relacionarse; la paz se construye diario en nuestros que haceres y actividades  reconociéndonos como seres complejos.

4.- Como modelo y ejemplo si queremos que los niños sean felices, debemos ser felices primero nosotros cultivando emociones positivas, construyendo una vida con sentido, gratitud, ejercicio físico, meditación actos de bondad.

5.- La felicidad se puede enseñar y aprender, pero no debe estar asociada a lo material, al poder,  al placer, la felicidad viene de la relación familiar y amigos, no es la cantidad del tiempo que se dedique sino  la calidad.  

6.- La educación debe tener un propósito (el florecimiento integral) no solo el desarrollo académico.

7.- Cuando los niños y adolescentes no se desarrollan adecuadamente tienen dificultades para: poner atención, manejar emociones, hacer y terminar las tareas, comunicar lo que quieren y necesitan, resistir comportamientos de riesgo, hacer y mantener amigos.

 8.- El apoyo y acompañamiento constante de la familia es fundamental para el desarrollo de los niños en el manejo de emociones afectivas, de alegría, de tristeza, de dolor, desarrollo de habilidades y destrezas, todo esto le permitirá ser competitivo, tomar decisiones, resolver problemas , hacer tareas escolares y cotidianas, controlar impulsos, y reconocer errores.


EQUIPO DE DOCENTES PREESCOLAR Y BÁSICA PRIMARIA


CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL - OCTUBRE 27/17


Alcaldía y Secretaría de Tránsito, continúan campañas educativas de los niños y niñas de Palmira. La alcaldía y la Secretaría de Tránsito y Transporte, brindan capacitación  a 200 estudiantes de la  Institución Educativa Colegio Cárdenas centro. 

Este programa esta dirigido a capacitar sobre normas de tránsito y conducción segura, como parte de la campaña de educación vial iniciada por la administración del alcalde Jairo Ortega Samboní. Carlos Arturo Chavez Martínez, Subsecretrio de Desarrollo Estratégico en Movilidad, destacó la presencia de los estudiantes con sus padres de familia, formulando una capacitación integral por parte de las familias palmiranas. 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario. Gracias por participar.