Transición, básica primaria, secundaria y media

CONFERENCIA:
PARA QUE ANTES DE LOS 18 AÑOS, LO ÚNICO QUE NUESTRSO HIJOS TOMEN SEAN BUENAS DECISIONES.
Dr. PABLO RODRIGUEZ.

Madre. Carmen Emilia Puente
Estudiante. Ana Isabel Moreno

Es una conferencia muy interesante me dejó una gran enseñanza, es bueno saber y sobre todo poder prevenir a nuestros hijos de los peligros a los que estan expuestos cada día y donde menos los esperamos, no estaba enterada del peligro tan grave a la salud que pueden tener nuestros hijos al comenzar el consumo de algún tipo de sustancia alucinógena, y me deja como enseñanza que debo estar pendiente de ellos, de lo que ven, y sobre todo la necesidad de tener limites.

Madre: Yully Lilian Garcia
Estudiante: Hillary López G.

El doctor Pablo Rodriguez nos habla de que debemos orientar en ciertos eventos y reuniones evitar que vean el consumo de alcohol en nosotros como padres y vínculo familiar dar el mejor ejemplo,
ya que el alcohol es igual a otra adicción causa daños terribles en el cerebro y hacerlo lo que no debemos por un solo momento incitar a nuestros hijos igual creyendo que esta bien. La invitación es a tomar buenas decisiones asi evitamos malos momentos.  


Padre: Wistom Azza Martinez
Estudiante: Johan Sebastian Aza b.
"El ejemplo educa" es importante que como padres de familia nos preocupemos por establecer diálogos continuos con nuestros hijos. Dedicar mas tiempo a escucharlos y conocer su situación, con sus amistades, estar pendientes de cambio de comportamiento, hablarles y orientarlos acerca de los riesgos que conlleva el alcohol en su vida.
Por lo tanto, establecer acuerdos para que el niño o niña no se inice en el consumo del alcohol a edad temprana y que en lo posible nunca lo consuma ya que cualquier celebración se puede hacer sin presencia del alcohol.

Madre. Lina Maria Palacio
Estudiante: Shigeky Tatekawa P.

La conferencia trata sobre los efectos que tiene el consumo de alcohol a temprana edad y la responsabilidad que como padres tenemos al orientar bien a nuestros hijos, la cual es supremamente importante porque influye en un 100 % en las decisiones que ellos puedan tomar en cualquier circunstancias que se les presente.



Madre: Marisol Vera G.
Estudiante: Valentina Chicué Vera

No se debe consumir alcohol antes de los 18 años porque tiene causas biológicas, sicológicas y  legales. Responsabilidad biológica: riesgo de cancer, posibilidad de mortalidad por accidentes o cirrosis hepática; legalmente es prohibido antes de los 18 años asi esten en compañia de los padres. Las medidas que se deben tomar: cercanía con nuestros hijos, compartir actividades, dar ejemplo, consistencia con lo que decimos, decirle a nuestros hijos cual es la expectativa y porque, poner reglas y establecer consecuencias, tomar medidas al dar permisos. 

Madre: Edna Yamile Leal Rojas
Hijo: Sebastian Arenas Leal

¿Qué pondrían en practica a su estilo de educar?

yo pondría en practica en ocasiones la paciencia, pues hay momentos en que pierdo el control y me sublevo y hay que educar con calma.
aunque poco lo hago, muchas veces uno se deja afectar por problemas externos y esto se debe separar. como dice el conferencista hay que entusiasmar a nuestros hijos, pese al día que hayamos tenido, transmitirles ganas de vivir.
bueno, afortunadamente siento que mi forma de educar a mis hijos van muy acorde con lo expuesto por el conferencista; pese a que mis hijos quedaron huérfanos de padre desde muy pequeños y al principio sentía que no iba a ser capaz de educarlos, pues la autoridad la tenia su padre, poco a poco logre obtener esa autoridad y trato de educarlos pensando en un mañana, que puedan lidiar con el fracaso. aunque reconozco que con mi hijo Sebastian ha habido un poco de sobreprotección por las circunstancias en que quedo, esto no quiere decir que le de todo lo que quiera, todo a su medida, llamándoles la atención, que sea responsable de sus actos, no le permito que haga lo que quiera. ya que soy consciente que al permitirle todo le estoy haciendo un mal a ellos para el mañana.

Madre: Yully Lilian García jaramillo
Hija: Hillary López García

¿Qué pondría en practica a su estilo de educar?

La conferencia estuvo excelente y nos da muy buenos consejos para educar a nuestros hijos. en lo personal pondría en practica la parte de sobre-proteger ya que en la conferencia se habla de que sobre proteger es des-proteger y si exonero a mi hija del sufrimiento la exonero de la parte de aprender.
Suelo querer que todo para ella sea mas fácil sintiendo pesar por ciertas situaciones que se suelen presentar, pero es cierto a veces, hay que dejar que enfrenten todo no siempre voy a estar con ella y quiero que sea una excelente persona y solo enfrentándose y superando los obstáculos sea capaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario. Gracias por participar.