martes, 22 de agosto de 2017

Bienvenida

             
CONFERENCIA PRESENCIAL EN LA IE CÁRDENAS CENTRO

OCTUBRE 26/17



Las familias son agentes de apoyo participativo, colaborativo desde la casa y para el aula. Es importante que los estudiantes observen la alianza entre la institución y su familia, lo cual se manifestará en la confianza y seguridad de los mismos, para que se estimulen aprendizajes constructivos con mejores desempeños.

En consecuencia, la IE Cárdenas Centro se vinculó a la Red PaPaz, la cual llegará a los hogares por medio de CONFERENCIAS VIRTUALES Y PRESENCIALES, con herramientas para promover la educación y el cuidado de la niñez y la adolescencia en contextos como el hogar, la escuela y la sociedad.

Los invitamos entonces a participar de la conferencia presencial ¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS?, por el Dr. JORGE ESLAVA COBOS, neurólogo de niños con énfasis en Epilepsia y Trastornos de Aprendizaje.

FECHA: Jueves 26 de octubre/17
HORA: 7 p.m. (Puntual asistencia. Llegar 30 minutos antes)
LUGAR: COLISEO CÁRDENAS CENTRO

NOTA: Se hará control de asistencia. No se deben llevar niños(as). No habrá actividad académica.

DIRECTIVAS Y DOCENTES ESCUELA DE PADRES





Resultado de imagen para bienvenidos gif
“La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera, los valores que les guían durante toda su vida.”                                              
                                        PAPA JUAN PABLO II


Padres de familia y/o acudientes:

En este sitio encontrarán  toda la información relacionada con  Escuela de Padres, Proyecto Institucional que actualmente se trabaja en alianza con Red PaPaz.

La invitación es a generar un espacio, donde el bienestar emocional de nuestros estudiantes sea nuestro eje principal.

En las pestañas superiores, encontrarán el enlace a la página de Red PaPaz, la cual es una red de madres, padres y cuidadores, que han logrado generar capacidades para una efectiva protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Colombia; además fortalecer las capacidades de los adultos y   actores sociales, para garantizar su efectivo cumplimiento.


Mil gracias y bienvenidos!!!
------------------------------------------------------------------------------------------------ 

Lecturas de interés en este blog, en el menú  


“CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS A APRENDER A ALIMENTARSE DE MANERA SANA” …

“IDEAS CLAVE PARA ANTICIPARNOS AL RIESGO DE SUICIDIO INFANTIL Y JUVENIL” …


“RECOMENDACIONES PARA PREVENIR QUE NUESTROS HIJOS CONSUMAN SUSTANCIAS PSICOACTIVAS” …


1 comentario:

  1. Cordial saludo
    Mi nombre es John Darwin Alarcón Giraldo, padre del estudiante John Alejandro Alarcón Grado 5-3.
    En cuanto a la pregunta ¿Que pondría en práctica en su estilo de educar?, para mí como padre es muy importante que mi hijo tenga seguridad en sí mismo además de darle toda la confianza y apoyo que necesite.
    Un estilo de vida a practicar seria el Entusiasmo ya que compartiré experiencias vividas tanto en mi ámbito laboral como personal, para manejar la interactividad con el niño.
    Es importante mencionar la frase de la sociedad de la pobreza y la sociedad de la abundancia, ya que como padre le he dado más valor a la segunda afirmación y es así que el niño ha tenido más cosas de lo que había tenido yo cuando era niño, por lo cual sería un aspecto para practicar a la hora de educar e implementar poco a poco la frase de la sociedad de la pobreza incentivar al niño, que es privilegiado con lo que tiene.
    Atentamente
    John Darwin Alarcón G

    ResponderEliminar

Escriba aqui su comentario. Gracias por participar.